Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Se ha vendido, pero no como otros años así lo aseguran a Intertextual vendedoras de este producto típico del departamento. Las comerciantes de rosquillas de Rivas han notado que este año las ventas no han estado como en otras temporadas y lamentan las bajas ventas.
Así lo reconoce Ana Sánchez, una de las artesanas de rosquillas del barrio Las Piedras en Rivas. Esta comerciente, lleva ya varios años en el negocio de las rosquillas populares en el departamento sureño, reconoce que “no se ha dejado de vender, pero no como en otros años”.
“El año pasado, el miércoles teníamos todo vendido, ahora todavía tenemos, y la esperanza es que las vendamos en los que queda de la Semana Santa” asegura Sánchez, quien atribuye la baja en el consumo al incremento en el precio del queso.
Madeleine Morales, otra comerciante de rosquillas de Rivas dice que sus ventas están igual que las del año pasado, aunque espera que en lo que queda de estos días se mejoren.
“Nosotros a diferencia de otros negocios hacemos para rosquillas para que otros las vendan. Tenemos varios distribuidores y la verdad es que no hemos dejado de vender, pero preparamos la misma cantidad que el año pasado” afirma Morales.
Comenta que sus productos son vendidos principalmente a gente que vende en la frontera de Peñas Blancas y a los nacionales que llegan de otros departamentos en busca de lo que ella considera “las mejores rosquillas de Nicaragua”.
Otro comerciante de estos productos que para esta entrevista no quiso decir su nombre sostiene que sus ventas han bajado en un 30 por ciento en comparación con el año anterior.
Y es que las temporadas de mayor venta de rosquillas es en diciembre y en Semana Santa. En el barrio Las Piedras , ubicado en las afueras de la ciudad de los mangos hay más de 20 negocios dedicados a la elaboración y la venta de rosquillas.